Make your own free website on Tripod.com

Sociedad Venezolana Protectora de Animales

Si usted tiene una mascota debe vacunarla para evitar que se deteriore su salud o muera !

A continuación se describen serie enfermedades que pueden ser prevenidas mediante chequeo médico y la vacunación anual.

Sintomatología

(principalmente en perros)

 

Parvo-virosis: 

Se manifiesta en una diarrea agresiva dándose con mayor frecuencia en los cachorros, y se hace necesario practicar un examen virológico para un diagnostico definitivo.

 

Moquillo:

Se manifiesta con fiebre baja, flujo nasal y conjuntival, tos intermitente, vómito y luego diarreas con pequeñas estrías de sangre Esta es una enfermedad que principalmente ataca a animales jóvenes.

 

Leptopirosis:

Afecta  principalmente a los riñones e hígado del animal cursa con fiebre, sed extrema, vómitos dolor abdominal y ulceras bucales o mucosas amarillas y diarreas teñidas de sangre.

 

Leishmaniosis

 Aunque afecta en todos los órganos se observa a través de lesiones cutáneas como áreas depiladas con descamación sobretodo en las articulaciones y pliegues de la piel, y algunas ulceraciones.

 

Filariosis:

Ésta es causada por un parásito que se aloja en el corazón o en las cercanías de éste,  el parásito es transmitido por la picadura de un mosquito. Los perros presentan intolerancia al ejercicio, acompañada de tos poco profunda y a veces sangre en la orina.

 

Chequeo Básico

  • Vacunación periódica frete a las enfermedades infecciosas.

  • Higiene frente a parásitos externos como pulgas y garrapatas.

  • Cheque veterinario anual para descartar la presencia de gusanos y agentes patógenos.

  • Castración (gatos)

 

¿Quienes somos? 

Una organización sin fines de lucro, con más de 50 años de experiencia prestando servicio a la comunidad. Una institución de carácter privado creada por sus socios fundadores, quienes movidos por un entrañable amor hacia los animales fundaron esta institución con la intención de dar protección a nuestra fauna, de esta manera erradicar, sancionar el maltrato y la crueldad a que muchas veces son sometidos igualmente promover una educación sobre el manejo, salud y bienestar, asegurándoles higiene, sanidad y condiciones apropiadas de existencia. 

Es importante destacar  el espíritu emprendedor en la creación de la institución a la Sra. Camila Pérez Carreño, mujer de gran sensibilidad humana de nacionalidad norteamericana, quien fuera esposa del tan nombrado médico Miguel Pérez Carreño, cuyo nombre ostenta hoy el Hospital de los Seguros Sociales Venezolanos. Y entre otros pioneros es importante nombrar a: Berta Moncayo, Elina Sansón, Víctor Mileo, Cecilia de Blohm, Maruja Zambrano, Ana Luisa Moreno de D' Alta y el hoy Presidente de la Institución Dr. Jaime Martínez Peñuela.

La Sociedad tiene su se sede en la Parroquia La Vega donde funciona como clínica reten, manteniendo un servicio permanente de consulta veterinaria. Como consecuencia de nuestra autogestión nos manejamos con precios solidarios, así como también con la colaboración y donaciones que los amantes de los animales nos prestan.

 

Una Mascota !

Si adquirimos una mascota no sólo es para la alegría de la casa o para nuestra protección sino para darle cuido y amor. En procura de mantenerlo saludable hay que prevenir  las enfermedades que puedan contraer, las macotas requieren vacunas porque generalmente sufren de infecciones provocadas por virus, bacterias y parásitos que producen en enfermedades como: parvo-virosis, moquillo, hepatitis, leptopirosis, leshmaniosis, filariosis, parainfluenza o tos de perrera y rabia.

 

  Nuestros Servicios Adopciones

Ofrecemos:
  •  Consultas Veterinarias
  •  Vacunación.
  •  Desparasitación.
  •  Cirugías.
  • Baño garrapaticida
  • Peluquería
  • Corte de uñas
  • Limpieza dental
  • Farmacia
  • Hospedaje y pensión

Si Usted desea donar una mascota la recibimos con afecto y le logramos un hogar.

A las mascotas sin familia mientras se les ubica  un hogar,  reciben nuestro cuidado  buen trato, alimento y control veterinario permanente.

Igualmente si usted desea adoptar una mascota puede dirigirse a nuestra sede.

 

 

Contáctenos

Teléfonos: (0212) 4722608 y (0212) 5411009

Dirección:  Av. Principal de la Vega, Quinta Mis Rincones, Caracas.   

Ap. 19.103

 

 

 

[Contador de visitas a la página]